ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton y el casco de Ayrton Senna

Tras lograr su pole número 65, e igualar el registro de Ayrton Senna, a Lewis Hamilton se le hizo entrega de un casco del piloto brasileño. Al principio se pensó que era un original, de los utilizados por Senna en 1987, mientras estuvo en la escudería Lotus, pero posteriormente, Bianca Senna, sobrina del legendario piloto, esclareció la procedencia.

Bianca Senna, en nombre de la Fundación Ayrton Senna, explicó que su familia posee todos los cascos que utilizó el brasileño durante su carrera, incluyendo el usado en Imola 1994. A partir de esos originales se elaboran réplicas para ser expuestas en eventos promocionales, exposiciones y subastas en beneficio de los niños pobres de Brasil. Aclaró que los cascos originales permanecen resguardados porque resultan demasiado valiosos, tanto desde el punto de vista afectivo como desde el mercantil, ya que muy pocas empresas se atreven a asegurarlos.

En este caso, Lewis Hamilton recibió de forma simbólica un casco réplica, mismo que será devuelto a la Fundación. Será cuando el piloto inglés retorne a su residencia que la familia Senna le enviará una copia certificada del casco, con una placa donde se resaltará el registro de las poles.

Vía | Motorsport Total

Cargando...