ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Luz, luz, más luz!

El Gran Premio de Singapur se convirtió en 2008 en el primero en tener una carrera de Fórmula 1 nocturna. Desde entonces, Abu Dhabi primero y Bahréin después se han sumado a la moda, aunque sus eventos empiezan con luz del sol y terminan bajo la bastante más íntima luz de la luna. Aún así, el Marina Bay Street Circuit se considera la verdadera «F1 Night Race» y para ello cuenta con un montaje espectacular.

Tanto es así que a lo largo de los cinco kilómetros de circuito hay instalados hasta 1500 proyectores de luz para iluminar el camino de los pilotos como si fuera de día. Esto significa que hay aproximadamente tres proyectores por cada metro del circuito. Teniendo en cuenta que los proyectores van a ambos lados, esto da unos 750 por lado, lo que se traduce en un proyector cada menos de un metro. Sigue siendo un número espectacular.

Pero para Singapur no solo es cuestión de cantidad sino también de «calidad» lumínica. Cada uno de estos proyectores tiene una potencia de 2000 vatios. Para que sirva de comparación, las luces de los estadios de fútbol que se utilizan en partidos nocturnos tienen una potencia de entre 750 y 1500 vatios. ¡No es de extrañar que el circuito de Singapur refulja desde el aire!

Cargando...