ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren, los reyes australianos

¿Sabes cual es el equipo con más victorias en el Gran Premio de Australia? Vale, reconocemos que el titular ya lo ha desvelado. En efecto, McLaren es la escuadra con más triunfos en esta carrera, un evento que vio su primera edición en 1928 pero que no pasó a formar parte del campeonato del mundo de Fórmula 1 hasta la temporada de 1985, con triunfo de Keke Rosberg -padre de Nico- y su Williams.

McLaren cuenta con doce victorias en total, once de ellas en los trazados urbanos de Adelaida y Melbourne. Entre ellas encontramos la que le dio el título a Alain Prost en 1986, la de la carrera de Fórmula 1 más corta de la historia en 1991 y el último triunfo de Ayrton Senna entre otros. Aunque eso sí, la primera victoria australiana llegó en 1970, con el australiano Frank Matich en el circuito permanente de Warwick Farm, cerrado en 1973.

Por ahora, el récord de McLaren está seguro puesto que si sus victorias son doce, las de su más perseguidor más cercano -Ferrari- son diez. Dudamos mucho que McLaren esté en posición de llegar a la número trece este fin de semana pero pase lo que pase, saldrán de Melbourne con el récord aún en sus manos. Como curiosidad, contar que Mercedes «solo» tiene 2 victorias; las de 2014 y 2015. Les queda aún para llegar arriba…

Cargando...