ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes F1 W07 Hybrid, el coche más exitoso de la historia de la Fórmula 1

Para Mercedes, las temporadas 2014, 2015 y 2016 están siendo un sueño fantástico con una cantidad de récords batidos que parece ir en aumento con cada temporada y cada carrera. Quizás uno de los más importantes es el registro alcanzado en el pasado Gran Premio de México, donde el Mercedes F1 W07 Hybrid se convirtió en el coche más exitoso de la historia de la Fórmula 1.

Hay muchas formas de valorar el éxito pero a veces hay que pararse y centrarse en los números absolutos. Ahí es donde el W07 se lleva la palma. Con la victoria del pasado fin de semana, el modelo más reciente de Mercedes en la categoría reina suma 17 en total. Más que ningún otro coche en toda la historia de la Fórmula 1, aunque puede parecer difícil de creer en primera instancia.

En segunda posición encontramos a un histórico que ganó carreras en cuatro temporadas distintas: el McLaren M23 con 16 triunfos. Los mismos que los Mercedes W05 y W06 que «solo» habían igualado el anterior récord. Siguen el McLaren MP4/4 y los Ferrari F2002 y F2004 con 15 victorias. Por contraste, el Red Bull tiene como coche más dominador el RB9 con 13 triunfos y es «solo» el décimo coche con más éxitos.

Cargando...