Mercedes iguala un récord propio y se queda a una carrera del absoluto

 |  @alexgarciagv27  | 

Desde la temporada 2014, Mercedes está siendo la máxima dominadora de la Fórmula 1 y ha ganado prácticamente todas las carreras desde el comienzo de la nueva era turbo. Apenas tres en 2014, otras tres en 2015 y una victoria en 2016 se les han escapado. Pero jamás han batido el récord de victorias seguidas. Con el triunfo del Gran Premio de Singapur, Mercedes igualó su propio registro... y se queda a una carrera del récord absoluto.

Son diez, las victorias seguidas que lleva ahora el equipo de Brackley, igualando su mejor marca anterior, entre los grandes premios de Japón de 2015 y Rusia de 2016 -si no hubiera ganado Max Verstappen en Barcelona, Mercedes tendría ahora 21 victorias seguidas-. El caso es que el récord está solo una victoria por encima, con lo que en Sepang, Nico Rosberg y Lewis Hamilton optarán a hacer historia.

El récord absoluto lo tiene McLaren con las once primeras carreras de la temporada de 1988, entre los grandes premios de Brasil y Bélgica. El histórico dominio de Ayrton Senna y Alain Prost solo se vio interrumpido por el triunfo casi fortuito de Gerhard Berger en el Gran Premio de Italia en Monza. Mercedes lo tiene todo de cara para ganar pero en circuitos como los de Sepang y Suzuka, donde el clima puede jugar un papel clave, no está todo tan claro.

Lee a continuación: Mi primer Eco Rallye: diversión al volante con la excusa de ser ecológicos

  • Jacobo87

    La verdad es que yo no recuerdo nada así. Y este año encima se ha recrudecido el dominio de la estrella. En 2014 fueron aplastantes, se les escaparon las 3 de Ricciardo (Canadá por problemas de frenos, Hungría por safety car y carrera loca y Spa por el contacto Ros-Ham); pero en 2015, Vettel ganó en Malasia, Hungría y Singapur exhibiendo un ritmo comparable a Mercedes, y parecía que ya había algo más de pelea. Lástima que este año hemos vuelto a darnos de bruces con la realidad: Solo en Montmeló se les escapó la victoria, y fue por contacto entre sus pilotos, encima nada hace presagiar que no puedan firmar un pleno en lo que resta si no se tocan entre ellos.

    El panorama es desolador, está claro que han hecho un trabajo mejor que nadie, pero a ver si el año próximo se barajan un poco las cartas, porque la FIA nunca ha permitido esta tiranía tan implacable durante tanto tiempo.

    • ribalta

      Buf,hay artículos en los que se describe el por que de la superioridad el W07,no me extraña que este "laboratorio con ruedas" esté a punto de batir otro récord;desde como está montado el 3er muelle,hasta como hacen que los neumáticos traseros cojan temperatura este coche es una obra maestra del diseño,la conclusión es que el Mercedes al ser más estable que la competencia,gracias al trabajo de las suspensiones y también a su equilibrio,los neumáticos sufren menos cambios de temperatura y les permite un rendimiento netamente superior;sinceramente no creo que el motor(como se nos había explicado siempre) sea tan relevante hoy en día.

      • Jacobo87

        Sin duda. A estas alturas y tras haber aplastado a la competencia en todas partes, no cabe duda de que el paquete entero es superior al resto (tal vez solo RBR pueda acercarse, power unit a parte) También está claro que la gestión de neumáticos y cómo las suspensiones los traten es clave en la actual F1. Ese famoso test de neumáticos de Mercedes en 2013 pudo ayudarles a comprender y rediseñar de cara futuro, porque antes de la era turbo ese era su quebradero de cabeza. En cuanto a los motores, pues como siempre, han ido perdiendo influencia, no hay más que ver a Williams, solo con motor, en 2014 pudieron ganar carreras, grupo de cabeza en 2015 y en 2016 medio del pelotón...

        • emjpshyco

          Y Williams en 2017 veremos a ver si no están sudando por puntuar más de lo que ya lo hacen.

    • emjpshyco

      Totalmente de acuerdo. Y si curiosamente han hecho menos puntos a estas alturas que en años anteriores, ha sido porque Hamilton está haciendo un año "malo" (todo lo maloque puede considerarse la temporada de alguien que ha ganado 6 carreras de 15 disputadas) y Rosberg ha perdido 5 podios de una manera bastante inexplicable pese a haber ganado 8 carreras, pero podrían haber hecho doblete en todos los GGPP del año hasta el momento si se hubieran respetado entre los pilotos y no hubieran cometido errores.