ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes iguala un récord propio y se queda a una carrera del absoluto

Desde la temporada 2014, Mercedes está siendo la máxima dominadora de la Fórmula 1 y ha ganado prácticamente todas las carreras desde el comienzo de la nueva era turbo. Apenas tres en 2014, otras tres en 2015 y una victoria en 2016 se les han escapado. Pero jamás han batido el récord de victorias seguidas. Con el triunfo del Gran Premio de Singapur, Mercedes igualó su propio registro… y se queda a una carrera del récord absoluto.

Son diez, las victorias seguidas que lleva ahora el equipo de Brackley, igualando su mejor marca anterior, entre los grandes premios de Japón de 2015 y Rusia de 2016 -si no hubiera ganado Max Verstappen en Barcelona, Mercedes tendría ahora 21 victorias seguidas-. El caso es que el récord está solo una victoria por encima, con lo que en Sepang, Nico Rosberg y Lewis Hamilton optarán a hacer historia.

El récord absoluto lo tiene McLaren con las once primeras carreras de la temporada de 1988, entre los grandes premios de Brasil y Bélgica. El histórico dominio de Ayrton Senna y Alain Prost solo se vio interrumpido por el triunfo casi fortuito de Gerhard Berger en el Gran Premio de Italia en Monza. Mercedes lo tiene todo de cara para ganar pero en circuitos como los de Sepang y Suzuka, donde el clima puede jugar un papel clave, no está todo tan claro.

Cargando...