ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg, como Alain Prost, a uno de los doscientos

Es difícil juzgar el «mérito» que tiene el número de participaciones en grandes premios de los pilotos de hoy en día en comparación con los del pasado. Donde antes un registro podía llevar diez años, hoy en día «solo» se necesitan ocho y los grandes números se alcanzan con relativa facilidad a poco que un piloto tenga calidad para estar cerca de una década en la categoría reina. En Monza, Nico Rosberg igualó a Alain Prost.

El Gran Premio de Italia fue para el piloto alemán la carrera número 199, las mismas con las que se quedó el tetracampeón francés al retirarse de la Fórmula 1. Evidentemente, Rosberg no es tetracampeón ni tiene previsto aún retirarse, por lo que en el Gran Premio de Singapur Rosberg disputará si todo va como debería su gran premio número 200. Aunque más fácil que en el pasado, sigue siendo todo un registro.

Por delante de Rosberg hay «solo» quince pilotos, los quince del «club de los 200», aquellos hombres que han estado en la Fórmula 1 el tiempo suficiente como para disputar más de 200 carreras. Entre ellos encontramos a un Jenson Button que con 298, llegará a las 300 esta temporada antes de su «año sabático». También Fernando Alonso es veterano, con 266 carreras. Luego encontramos a Kimi Räikkönen con 245 y Felipe Massa con 243 así que en 2017, Rosberg será el tercer piloto con más carreras en activo.

Cargando...