ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg, en el top ten y por delante de Niki Lauda

Poco a poco y a pesar de la continua amenaza de Lewis Hamilton, Nico Rosberg va sumando enteros estadísticos para «ganarse» el título. Aunque la realidad es que los títulos hay que ganarlos contra los rivales y que un coche dominador ayuda, cada vez más los récords de Nico Rosberg están empezando a ser los de un auténtico campeón del mundo. En Bakú, se encaramó a un top ten, superando incluso a Niki Lauda.

Estamos hablando de la clasificación de pilotos con más pole position en la historia de la Fórmula 1. Nico Rosberg obtuvo en el Gran Premio de Europa la primera posición en la sesión clasificatoria por vigésimo quinta vez, lo que le da una pole más que Lauda -hoy en día asesor en Mercedes-. Esto le hace encaramarse hasta la décima posición en esta clasificación en particular.

Rosberg tiene por delante solo a campeones del mundo y justo por detrás a cinco hombres que ganaron el título pero que nunca fueron excepcionales los sábados. El alemán aventaja además en siete poles al piloto que más consiguió sin ser nunca campeón; René Arnoux con 18. Todo esto, sin olvidarnos de los dos hombres en activo con más poles; Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con 53 y 46 respectivamente.

Cargando...