CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pastor Maldonado: “tal vez dejar Williams no fue una gran decisión”

Iván Fernández | 15 Oct 2015
pastor-maldonado-lotus-f1-gp-rusia
pastor-maldonado-lotus-f1-gp-rusia

Tras sumar los puntos del séptimo puesto cosechado en el Gran Premio de Rusia (tercero que consigue en la temporada) el piloto venezolano sigue a la espera de conocer cuál será su futuro tras haber sellado su continuidad con la formación de Enstone. Sin embargo, sin la confirmación de la venta del equipo a Renault, Pastor Maldonado sigue preocupado por la actual situación financiera de Lotus, tanto que ha llegado a reconocer que salir de Williams tal vez no fue la decisión acertada.

Pastor abandonó hace dos temporadas el equipo con el que consiguió su única victoria en la Fórmula 1 (Gran Premio de España 2012) con el objetivo de optar a más en una Lotus que había dejado grandes destellos de calidad e incluso un triunfo en 2013, en Melbourne, con Kimi Räikkönen al volante del E21. Sin embargo, los problemas de fiabilidad de Renault en 2014 y los problemas económicos de Lotus esta temporada, han impedido que a pesar de la llegada de Mercedes-Benz como suministrador de motores, la pareja formada por Maldonado y Grosjean no ha conseguido los resultados deseados para un proyecto que comenzó con mucha ambición.

Frustración no es la palabra correcta. No fue una gran decisión abandonar Williams, pero estoy trabajando mucho con Lotus. A veces tenemos que tomar decisiones y asumir las responsabilidades con toda la pasión que tenemos. Fue eso lo que hice. Es un equipo fantástico. Tal vez no tenga los medios que otros presentan, especialmente en lo que respecta a la parte económica, pero estoy aprendiendo a trabajar con una filosofía diferente.