ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly está con Red Bull en las pruebas de neumáticos 2017

El francés ha sido seleccionado por Red Bull para probar los compuestos Pirelli en el circuito de Abu Dhabi, en una sesión que debe compensar la falta de evaluación que se produjo en Barcelona debido al mal tiempo. Gasly estará tres días consecutivos en Yas Marina y tendrá a su disposición una serie de compuestos prototipos destinados a la temporada 2017.

Recientemente, la escudería Mercedes estuvo en Barcelona y dispuso de Nico Rosberg y de Pascal Wehrlein, en tanto Ferrari, durante los test en Fiorano, llamó a Sebastian Vettel para encargarse de examinar lo que traerá Pirelli en 2017. Pero Red Bull acude a Gasly, situación que llama la atención pues los austriacos no seleccionaron a alguno de sus pilotos oficiales.

Pero es de hacer notar que en las pruebas de Mercedes los resultados no fueron los esperados, la niebla, bajas temperatura y la lluvia impidieron tanto a Rosberg como a Wehrlein accionar a nivel competitivo con los neumáticos slicks más anchos. Con este contratiempo, Pirelli advierte a los equipos involucrados en las pruebas que realizar las sesiones en un solo escenario, como se plantea con la pretemporada 2017, podría ser contraproducente.

Vía | Motorsport

Cargando...