ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche Classic asumió el reto y restauró el 911 S/T que ganó en Le Mans 1972

Tras rastrear su ubicación en los Estados Unidos, y encontrarlo en un estado lamentable, el personal de Porsche Classic invirtió dos años para devolver la gloria al 911 2.5 S/T que ganó en su clase, en la edición de las 24 Horas de Le Mans 1972. La restauración fue absoluta y el coche está listo para las exhibiciones, incluso será presentado esta semana en el evento Techno Classic que se realizará en Essen, Alemania.

Solo se fabricaron 24 unidades del Porsche 911 2.5 S/T y la restaurada participó en la clase GT y GT modificado en el Mundial de Resistencia desde finales de 1971. El piloto estadounidense Mike Keyser fue quien llevó a la victoria al coche en Le Mans. Pero posteriormente el Porsche sufrió un choque y de inmediato fue vendido a un coleccionista estadounidense, que lo dejó abandonado en un depósito, a merced de la corrosión. El valor comercial del 911 2.5 S/T se ha incrementado debido a las pocas unidades existentes y por ser considerado el antecedente del 911 Carrera RS 2.8.

Los expertos de Porsche Clessic, además de restaurar el coche tal cual como se encontraba en 1972, decidieron devolverle el color amarillo que lució en Le Mans.

Vía | fr.motorsport

Cargando...