ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prepara tus oídos, las Subidas de Montaña tienen algo que decirte

Últimos días de 2016 y nosotros seguimos con nuestra tarea de recordar lo que nos ha dejado este año a base de vídeos espectaculares. En este caso, la montaña es una de las grandes olvidadas entre las distintitas disciplinas del automovilismo. No por ello menos espectacular y trepidante que la resistencia, las carreras de Fórmula 1 o incluso que los rallyes, pero sí un formato de carreras que no se ha terminado de abrir al gran público.

Porque no hay categoría mejora para todo aquel aficionado a escuchar motores apretados rodando al límite con el siempre mágico eco que se produce al rebotar el sonido entre montañas. Esta es sin duda otra de las formas alternativas de hacer una mezcla entre lo mejor de los circuitos y de los rallyes (la otra sería el RallyCross que sí ha podido explotar estos años su crecimiento), en este caso, la lucha contra uno mismo y el cronometro importado de los tramos y una maquinaria más propia de pistas cerradas.

Coged algo del turrón que os haya sobrado de esta Navidad, algo de agua para bajarlo y prepararos para no hacer nada los próximo 17 minutos más allá de contemplar las bestias que escalan por toda Europa montañas bramar sin filtros. Una buena muestra de que no hay que viajar hasta Pikes Peak para encontrar buenas subidas, y tampoco se necesitan reglamentos como el Class One para unificar GT1 con DTM y barquetas.

Cargando...