ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Primer circuito Tilke en la Fórmula 1

A lo largo de los últimos años, los circuitos de Hermann Tilke han ido tomando cada vez más espacio dentro del calendario de la Fórmula 1 hasta el punto en que se podría decir que la mayoría de circuitos han sido diseñados o alterados por él. El que hoy en día conocemos como Red Bull Ring fue el primer circuito del diseñador alemán en entrar en el calendario.

Conocido entonces como A1-Ring a causa del patrocinio de la compañía de telecomunicaciones austríaca A1, el trazado se basó en el antiguo Österreichring. Se mantuvieron la recta de meta y algunas de las curvas intermedias aunque desechando las largas y rapidísimas curvas que caracterizaban al circuito austríaco para poner en su lugar algunos ángulos más lentos.

A pesar de que dicha alteración cambiaba el carácter del trazado de forma importante, el resultado fue uno de los más apreciados de Hermann Tilke. El nuevo circuito acabó siendo un trazado corto con posibilidad de adelantamientos y en un entorno natural particularmente bello. Curioso resulta que cuanto más refinó su estilo Tilke, más se alejó de aquello que los aficionados quieren…

Cargando...