Raffaele Marciello abandona su sueño de llegar a la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

Tras ser dejado libre por la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari a inicios del año pasado, Raffaele Marciello afrontó con relativas esperanzas la temporada 2016 de GP2, por si acaso alguna otra escudería de Fórmula 1 se interesaba en sus servicios. Pero al no ocurrir, el piloto de 22 años anunció que renuncia a sus aspiraciones de llegar a la categoría.

Marciello alcanzó el título de la Fórmula 3 en el año 2013 y luego se trasladó hasta la GP2, desde entonces se ha mantenido allí, incluso en 2015 ejerció como tercer piloto de Sauber, a la espera de alguna convocatoria para la Fórmula 1. En tal sentido, y al no advertir interés de ningún equipo, Marciello ha decidido no proseguir en categorías de monoplazas para no continuar perdiendo su tiempo, de allí que medite la posibilidad de dedicarse a carreras de GT.

Creo que lo mejor es no enfocar más esfuerzos en la Fórmula 1 porque perdería otras buenas oportunidades. Todavía soy lo suficientemente joven y observo que hay otros pilotos mayores que yo, ellos insisten en llegar a la Fórmula 1 pero mientras tanto sus carreras no van a ninguna parte. Estoy satisfecho con mi elección de estar dispuesto a cambiar.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Sébastien Loeb gana la 11ª etapa del Dakar 2017 pero se queda con la miel en los labios

  • Kmp787

    Podría suplantar a Kimi en alguna carrera sin que nos enteremos, porque el casco se parece muchísimo.
    Bromas aparte, me parece muy inteligente y madura su actitud, viniendo de un chaval de 22 años. Si sabe que no va a llegar, puesto que ya ha estado en la órbita de Sauber y no le ha servido para tener un volante, hace bien en buscarse la vida en otras categorías.

  • nuevoenesto

    Decisión lógica.

  • Gulfo

    Lo lógico sería intentar encontrar asiento en un LMP1, y el siguiente paso encontrar asiento en un LMP1-H (oficial, vease Toyota o Porsche).