ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Raffaele Marciello abandona su sueño de llegar a la Fórmula 1

Tras ser dejado libre por la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari a inicios del año pasado, Raffaele Marciello afrontó con relativas esperanzas la temporada 2016 de GP2, por si acaso alguna otra escudería de Fórmula 1 se interesaba en sus servicios. Pero al no ocurrir, el piloto de 22 años anunció que renuncia a sus aspiraciones de llegar a la categoría.

Marciello alcanzó el título de la Fórmula 3 en el año 2013 y luego se trasladó hasta la GP2, desde entonces se ha mantenido allí, incluso en 2015 ejerció como tercer piloto de Sauber, a la espera de alguna convocatoria para la Fórmula 1. En tal sentido, y al no advertir interés de ningún equipo, Marciello ha decidido no proseguir en categorías de monoplazas para no continuar perdiendo su tiempo, de allí que medite la posibilidad de dedicarse a carreras de GT.

Creo que lo mejor es no enfocar más esfuerzos en la Fórmula 1 porque perdería otras buenas oportunidades. Todavía soy lo suficientemente joven y observo que hay otros pilotos mayores que yo, ellos insisten en llegar a la Fórmula 1 pero mientras tanto sus carreras no van a ninguna parte. Estoy satisfecho con mi elección de estar dispuesto a cambiar.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...