ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maurizio Arrivabene le enseñó la puerta de Ferrari a Raffaele Marciello

No es la primera vez que reflexionamos acerca de la especie en extinción que suponen los pilotos italianos en la Fórmula 1. Desde la salida de la vieja guardia formada por hombres como Luca Badoer, Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, pocos han sido los transalpinos que han salido del molde camino del gran circo (incluso en cuanto al WRC se refiere, donde siempre destacaron hombres como Piero Liatti o Miki Biasion) y los que se acercaron a las puertas finalmente han visto como las oportunidades se les han escapado entre los dedos.

El último en salir por dicha puerta de atrás ha sido Raffaele Marciello, ya ex-piloto de la Ferrari Driver Academy y que era uno de los nombres que más sonaban para volver a ver a un piloto italiano pilotando un Fórmula 1. Según el propio Marciello en una entrevista concedida a Motorsport.com, esta decisión de los de Maranello ha venido propiciada porque no ha terminado de tener una buena relación con Maurizio Arrivabene y precisamente habría sido el director de la Scuderia el que habría dado la decisión de prescindir de Raffaele al considerar que no era el adecuado.

Tras haber ganado la F3 Europea ya perteneciendo a la Academia de Ferrari, las últimas dos temporadas en GP2 no han terminado de arrojar los resultados que se esperaban para un piloto con la trayectoria tan ascendente como la que estaba manteniendo el joven valor de 21 años. Ahora deberá olvidarse de Ferrari y empezar a pensar en afrontar su tercera temporada en GP2, esta vez con el equipo Russian Time. Por ahora, Marciello lo ha tomado más como una liberación que como un problema, asegurando que en Ferrari no tenía oportunidades de llegar a la Fórmula 1.

Tras realizar los test de DTM, Raffaele tampoco ha querido cerrarse puertas, sabedor de que a veces ni teniendo unos resultados tan brillantes en GP2 como los de Stoffel Vandoorne puedes encontrar tu sitio en la Fórmula 1. IndyCar o el propio Alemán de Turismos pueden ser destinos en un futuro a corto plazo para él. Por ahora, su salida de la Drivers Academy de los del cavallino también le ha llevado a romper relaciones con Sauber. Combo…

Cargando...