CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Charles Leclerc, posible fichaje de la Ferrari Driver Academy

Àlex Garcia | 25 Nov 2015
Charles Leclerc F3
Charles Leclerc F3

En Italia se tiran a la piscina con una importante cantidad de cambios dentro del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari. Según parece, la Ferrari Driver Academy podría sufrir una importante reestructuración para 2016, incluyendo la llegada de Charles Leclerc como nuevo "recluta" de la mano de un Massimo Rivola junto a quien tomarían las vacantes que podrían dejar Lance Stroll y Luca Baldisserri.

Desde Autosprint se da por hecho que Lance Stroll pasará a estar en la órbita de Williams y que Luca Baldisserri ha visto algo en él lo suficientemente interesante como para dejar la Scuderia Ferrari y seguir al canadiense como una especie de "tutor". La llegada de Rivola para liderar el proyecto debería cambiar el enfoque de la FDA, pasando esta a ser algo menos técnica y algo más psicoógica, siguiendo el perfil de Rivola.

Pero los cambios más visibles deberían verse en el apartado de los pilotos. Según parece, el crédito de Raffaele Marciello habría llegado a su fin y no estaría con Ferrari a partir de la temporada 2016. Su falta de progreso en la GP2 a lo largo de sus dos temporadas en las que se esperaba que luchara con Stoffel Vandoorne serían la principal causa. Sí seguirían con Ferrari Antonio Fuoco, que estará de nuevo en la GP3 y Guan Yu Zhou, aún por confirmar dónde correría.

En cuanto a Leclerc, los planes previstos para el monegasco parecen ser especialmente interesantes; disputar la GP3 a tiempo completo y salir en seis sesiones de entrenamientos libres de Fórmula 1 con el equipo Haas. Sin duda, un plan apetecible para un joven que tendría no solo una oportunidad de lucirse en categorías inferiores sino también de hacerlo en la Fórmula 1, aunque "solo" fuera en entrenamientos libres. Además, seguiría los pasos de su querido amigo -casi hermano mayor- Jules Bianchi...

Fuente | Autosprint