ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault Sport Racing tendrá nuevo presidente a partir del próximo 1 de enero

La pasada campaña terminábamos el año con el cambio de dirección en Ford Performance y en 2018 parece que ese testigo lo ha tomado Renault. La firma del rombo prepara un reemplazo de su actual presidente de la división Renault Sport Racing, Jerome Stoll, el cual dejará su cargo en manos de Thierry Koskas (segundo por la izquierda en la foto que encabeza el artículo) que pasará a partir del 1 de enero a ser el intermediario entre Cyril Abiteboul, gerente general y el propio CEO de la firma francesa, Carlos Ghosn.

Con el programa en la Fórmula E ya en manos de Nissan y e.Dams, Renault Sport parece estar lista para centrarse en su regreso a las posiciones de cabeza en la Fórmula 1. Koskas tiene una gran reputación dentro de Losagne, además de una dilatada trayectoria profesional que incluye la dirección de la Ecole Polytechnique y Mines de París, así como sus distintos puestos dentro de la firma de Losagne, en la que recaló en 1997 y en la que ha realizado las labores de Director de Pronósticos y Programación hasta 2002 antes de ser el Director Comercial de las regiones de Asia y África.

Aunque sin duda su hoja de presentación viene marcada por haberse hecho cargo de la sección de vehículos eléctricos hace una década, siendo el responsable inicial de una gama de automóviles que ha crecido con los años con lanzamientos como los del Twizy o el ZOE, así como la decisión posterior de internarse en la Fórmula E. La meta es precisamente que el equipo dé ese último salto para situarse entre las otras escuderías con equipo oficial, manteniendo además sus programas en la Fórmula Renault Eurocup y su Copa monomarca con el Renault Clio. En cuanto a Stoll, cumplirá 65 años el próximo año, razón por lo que se desliza que puede afrontar su jubilación.

Cargando...