Robert Kubica no estará en el Rally de Australia

 |  @fernischumi  | 

Podemos estar ante un aviso de lo que puede ocurrir la próxima temporada si finalmente entra en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes una cita en China. Y es que la actual situación de los equipos privados en el WRC no es todo lo sana (veremos lo si se vuelve aún más delicada con la entrada de los nuevos World Rally Cars) que debería y largos desplazamientos como Australia, Argentina o México son duros golpes para los presupuestos de las formaciones en cuestiones de logística.

Buena muestra de ello es que posiblemente uno de los pilotos que teóricamente tendrían menos problemas económicos (gracias al apoyo de Lotos y a su anterior carrera en la Fórmula 1) Robert Kubica, ya se saltó el Rally de Argentina con el objetivo de reestructurar su equipo y ajustar su presupuesto para la temporada. Ahora, se ha confirmado que el polaco tampoco estará en el Rally de Australia, en el que a su vez no estará presente Martin Prokop, otro de los equipos privados que año tras año pone sobre la mesa la problemática de las formaciones no oficiales.

Lee a continuación: Gran Premio de Bélgica 2015: toda la información

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.