La subida de Romain Dumas a Pikes Peak que destrozó todos los registros [OnBoard]

 |  @fernischumi  | 

Ha pasado casi un mes desde que Volkswagen Motorsport y Romain Dumas hicieran historia al colocar a un prototipo eléctrico como el más rápido en completar la Subida a Pikes Peak, precisamente cinco años después de que Sébastien Loeb estableciera el récord al volante del Peugeot 208 T16 PPIHC. Poco queda por decir al respecto de este récord después del seguimiento realizado, sin embargo, faltaba un último detalle, la guinda sobre el pastel, para poder pasar página y seguir pensando en el siguiente reto.

Hoy era el día elegido por Volkswagen Motorsport para presentar las imágenes OnBoard del día de la carrera. Hasta ahora habíamos podido ver las tomas desde el helicóptero, con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak rodando con total agilidad sobre el asfalto de la montaña de Colorado Springs, sin embargo, ahora ya tenemos también las imágenes de cómo Dumas iba peleando con el volante para conseguir bajar de los ocho minutos y establecer una nueva marca absoluta de 7:57.148. Reserva algo de tiempo en este viernes tan extraño meteorológicamente hablando en nuestro país para poder disfrutar de este pedazo de historia en forma de vídeo.

Lee a continuación: Volkswagen pide a la FIA que no se duerma en los laureles y que estudie la llegada de nuevas tecnologías al WRC

  • Txesz

    https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/deja_q_hd_046_resized_6484.jpg

    En la toma externa ponen el sónido del interior. Bueno, vale…

    Y en la toma interna, tienen que poner el ruido ambiente… interno y externo, comiendo media pantalla con imágenes desde fuera para no poder apreciar bien lo que se ve desde el interior, a lo que se suma la cámara torcida.

    No he aguantado ni un minuto y, observando en vista previa lo que queda por ver, paso.

    ¿Que clase de idiota dió el visto bueno para que este sea el video oficial?

  • Pastu

    “All angles….” menos el que realmente interesa, que sería una vista decente de la carretera desde dentro del coche. Con toda la tecnología de cámaras que hay hoy en día, y las imágenes son mucho peores que las del WRC de hace 15 años, donde veías la carretera al mismo tiempo que las manos del piloto. No sé porqué hoy en día se empeñan en ponerlas en posiciones en las que no graban lo realmente interesante, o lo graban en diagonal.

  • Chechu Quiroga

    Se les averió todas las cámaras y esto es lo que han podido hacer. Una lástima…