ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean, cien carreras y ninguna victoria

El pasado fin de semana en Austin, Romain Grosjean disputó su carrera número 100 en la Fórmula 1. El piloto francés debutó en 2009 y compitió en algunas carreras antes de quedar apartado de Renault y volver en el año 2012. A pesar de una segunda mitad de temporada difícil en 2016, el pasado domingo Grosjean consiguió obtener un valioso punto para Haas pero la victoria parece aún lejana.

De esta forma, Grosjean se unió en Estados Unidos al club de pilotos con cien grandes premios disputados pero sin ningún triunfo. Son quince, los hombres que han llegado a ese punto, tres de ellos en activo. Por delante de Grosjean están Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, con 111 y 112 carreras disputadas respectivamente y con el agravante para el alemán de no haberse subido aún al podio.

En cuanto a los récords absolutos, Andrea de Cesaris se lleva la palma con un total de 208 carreras en la Fórmula 1 sin lograr jamás una victoria -aunque alguna vez estuvo relativamente cerca-, con Nick Heidfeld en segunda posición gracias a sus 183 grandes premios. El podio de este no tan apreciado récord lo tiene Martin Brundle, que tomó parte en 158 carreras de la categoría reina a lo largo de su carrera deportiva.

Cargando...