ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber iguala a Ligier

Casi parece hecho a propósito, considerando que Sauber luce ahora un color azul que hace a cualquier aficionado veterano a la Fórmula 1 pensar en Ligier, el legendario equipo francés que desapareció a finales de 1996 tras ser comprado por Prost y que duró bajo ese nombre y con su tradicional azul hasta la temporada 2001, cuando la estructura se quedó sin fondos. En Singapur, Sauber igualó a Ligier en grandes premios disputados.

Entre 1993 y 2016, el equipo suizo ha disputado la friolera de 326 grandes premios, los mismos que Ligier disputó a lo largo de su historia en la categoría reina. Aunque los resultados globales de Sauber son menos competitivos, puesto que jamás lograron una victoria… con su nombre original. Sí que llegó en 2008, cuando el equipo era conocido como BMW Sauber. De hecho, los números de los suizos cambian considerablemente si se cuentan ambos nombres como una sola entidad.

En ese caso, Sauber tendría disputados 415 grandes premios, superando a otros históricos como Minardi o Brabham y estando a tan solo quince de Tyrrell. Por delante «solo» quedarían los grandes: Ferrari, McLaren, Williams y Lotus. Aunque el número de carreras por año ayuda a equipos como Sauber a subir como la espuma, es innegable que a lo largo de los años, se han mantenido a flote a pesar de pasar por situaciones que habrían hundido a cualquier otro.

Cargando...