CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sebastian Vettel y John MacDonald, dos campeones muy distintos en Malasia

Àlex Garcia | 27 Sept 2016
Sebastian Vettel GP Malasia 2015
Sebastian Vettel GP Malasia 2015

Aunque el Gran Premio de Malasia llegó a la Fórmula 1 en 1999, la prueba tiene una historia propia que data de los años 60, empezando con las carreras en el circuito de Thomson Road en lo que se convertiría en Singapur. Más tarde las carreras acabaron en Shah Alam, donde el Gran Premio de Malasia se disputó hasta 1982, con una edición suelta en 1995 antes del debut de Sepang en 1999. A lo largo de los años, dos nombres destacan: Sebastian Vettel y John MacDonald.

El primero necesita poca presentación. Tetracampeón del mundo, el alemán ganó en Sepang cuatro veces, siendo la última en 2015. Junto a MacDonald, es el piloto con más triunfos en el Gran Premio de Malasia. Precisamente este último es el otro hombre con cuatro victorias, aunque las suyas son todas en eventos no puntuables para la Fórmula 1 y disputadas bajo normativas de Tasman Series, Fórmula Atlantic y Fórmula Pacific.

MacDonald es uno de los pilotos más exitosos en Asia en los años 70, ganando varias competiciones en esa época, incluyendo todas las grandes carreras de Macao: el Gran Premio de Macao, el Gran Premio de Macao de motociclismo y la Guia Race, siendo el único piloto en hacerlo. Dentro de los otros ganadores múltiples tenemos a Michael Schumacher y Fernando Alonso con tres victorias cada uno y a Kimi Räikkönen con dos. En cuanto a equipos, el más exitoso es Ferrari, con siete triunfos en total.