ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Yusuke Hasegawa, Honda solucionó sus problemas de ERS

Yusuke Hasegawa, director de Honda en la Fórmula 1, anunció que el grupo de ingenieros asignados al programa está satisfecho con el progreso del sistema de recuperación de energía, el área más problemática en 2015, por tal razón, y en vista de las mejoras en rendimiento y fiabilidad, enfocarán sus esfuerzos principalmente en el motor de combustión interna para intentar extraer mayor potencia, sin comprometer el trabajo realizado en el resto de los componentes.

Hasegawa, quien sustituyó a Yasuhisa Arai en la jefatura de Honda, manifestó que el grupo bajo su mando se siente motivado, aunque el equipo McLaren todavía no es competitivo. El conjunto japonés ha exhibido avances en todos los sentidos, incluso en velocidad punta, situación que es sinónimo de mejoría. Añadió que en el proyecto, Honda está contribuyendo con su aporte en cuanto a la evolución de la unidad de potencia, así que queda en el personal de McLaren la aplicación de correctivos en lo que respecta al chasis y la aerodinámica.

Sin duda, el ERS es mucho mejor que el del año pasado, pero creemos que nuestro motor de combustión interna necesita algo más de trabajo. No estamos satisfechos con nuestra posición, pero hemos mejorado. Es demasiado pronto para indicar la posición exacta dónde nos gustaría estar porque es obvio que ahora estamos muy atrás. Nosotros hemos avanzado, esperamos ahora por las mejoras del chasis.

Vía | f1i

Cargando...