ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Shanghai International Circuit, un circuito con "carácter"

El Shanghai International Circuit fue uno de los trazados que llegaron a la Fórmula 1 en 2004 y se ha convertido en uno de los eventos tradicionales de la primera parte de temporada, antes de llegar a Europa. Una de las características más destacadas del circuito es la larguísima recta trasera pero lo que pocos saben es que su presencia se debe a una particularidad del diseño del circuito; imita el carácter chino «Shang» -上-.

Aunque evidentemente el trazado es más elaborado que el relativamente sencillo -para los estándares chinos- carácter «Shang» que significa algo así como superior o por encima de y que forma parte además de la palabra «Shanghai» en chino, la base es esa y es algo fácil de ver al observar el mapa del mismo. El diseño es de Hermann Tilke y siguió las ideas de los inversores chinos.

Esto hace que el circuito de Shanghái tenga una historia curiosa que a día de hoy no es compartida por ningún otro trazado de Fórmula 1 -a saber si en China habrá algún otro con el mismo concepto- aunque en realidad tiene poco efecto práctico. Lo cierto es que si nadie nos dijera que la forma del circuito está basada en un carácter chino, nos habría costado algo más darnos cuenta. Pero ahí está la curiosidad.

Cargando...