ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tadasuke Makino arrolla en el estreno del campeonato FIA F4 japonés

El pasado fin de semana en el circuito de Okayama y como telonera del Super GT se estrenó el campeonato japonés de Fórmula 4 auspiciado por la FIA. En Japón existía desde hace muchos años un campeonato con denominación de Fórmula 4 pero no ha sido hasta 2015 cuando este ha sido oficial según las normativas de la FIA. En este estreno, Tadasuke Makino brilló por encima de los demás y se impuso en las dos carreras disputadas.

A bordo de uno de los Dome F110 con motor Toyota, Makino ganó la primera carrera tras partir desde la sexta posición. Con una sesión de entrenamientos en condiciones delicadas, el trabajo hubo que hacerlo en carrera, adelantando a cuatro rivales en una vuelta antes de la salida del coche de seguridad por culpa de un accidente múltiple. En la resalida Makino adelantó al autor de la pole, Sho Tsuboi y lideró hasta el final.

La segunda carrera se disputó en condiciones mucho más complicadas con la pista empapada y Makino, partiendo desde la quinta posición por el sistema de parrilla invertida, llegó a la victoria tras esperar errores de algunos de los rivales que partían por delante suyo. Cuando se encontró en cabeza, empezó a marcar el ritmo y se impuso con más de diez segundos de ventaja sobre Tsuboi, que repitió segundo puesto. Makino no está encuadrado aún dentro de ninguno de los programas de desarrollo de Toyota, Honda o Nissan -Tsubou está con Toyota-. Veremos lo que dura…

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...