ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

TAG Heuer alcanza a Vanwall

Aunque los Red Bull utilizan motores diseñados y fabricados por Renault, sabemos que a nivel nominal -y por lo tanto estadístico- TAG Heuer es el quinto fabricante de motores que participa en el mundial de Fórmula 1. En su año de debut, han firmado ya dos victorias y con el podio de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón, igualan en apariciones entre los tres primeros a la histórica Vanwall.

El constructor británico fue el primer campeón del mundo de constructores y traía sus propios motores, que vencieron nueve carreras y se subieron al podio un total de trece veces, las mismas que TAG Heuer a día de hoy. Probablemente el equipo austríaco lleve al fabricante suizo a superar el registro de Vanwall en alguna de las cuatro carreras que quedan de la temporada 2016.

Un podio más haría que TAG Heuer empatara con Peugeot, que cuenta con catorce podios. Por delante, Mugen Honda tiene dieciséis y Toyota diecisiete, siendo ambas marcas susceptibles de ser superadas por los propulsores de Red Bull este año. En caso de conseguirlo, TAG Heuer se convertiría en el décimo quinto motor con más podios en la categoría reina.

Cargando...