Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Toro Rosso, lejos de su predecesor pero por delante de históricos

El pasado fin de semana, Toro Rosso llegó a su gran premio número 200 en la Fórmula 1 tras haber entrado en 2006 al tomar el lugar del equipo Minardi. Es una efeméride importante, aunque en pista hay pilotos con más carreras que el equipo italiano. De momento, el récord histórico de Minardi anda lejos pero sí se ha superado a algunos equipos históricos de la Fórmula 1.

Minardi cuenta en su haber con 340 carreras disputadas entre 1985 y 2005. Fueron 21 temporadas en activo, con lo que Toro Rosso tendrá que competir aún durante doce años más para batir ese registro. Pero mientras tanto, recientemente ha superado a dos históricos como son BRM y March, ambos con 197 grandes premios en su haber. ¡Nada mal para un equipo nuevo! Aunque como siempre, el mayor número de carreras anuales de hoy en día juega a su favor.

Esto deja a Toro Rosso en décimo quinta posición como equipo con más carreras, teniendo a Red Bull por delante con solo 18 más -aunque estas se mantendrán mientras ambos equipos compitan-, Jordan con 250 y Benetton con 260. Son equipos de leyenda en los años 90 y de hecho jamás coincidió con ellos en pista. En unos pocos años, la nueva escuadra de Faenza estará ahí...