ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tres nombres para un circuito

El Gran Premio de Austria ha tenido 28 ediciones puntuables para el campeonato del mundo pero curiosamente desde la segunda el escenario ha sido el mismo de forma invariable. Históricamente, existen tres nombres que nos vienen a la memoria con el Österreichring, el A1-Ring y el Red Bull Ring. Pero la realidad es que el trazado es el mismo… aunque haya modificaciones.

El histórico Österreichring -anillo de Austria- fue la sede del Gran Premio de Austria entre 1970 y 1987, antes de salir del calendario de la Fórmula 1 para volver en 1997 con su primera gran modificación por Hermann Tilke y con un nuevo nombre, A1-Ring por la compañía de telefonía A1. El nombre y la carrera se mantuvieron hasta 2003, cuando Austria volvió a caer de la categoría reina.

Al cabo de unos años, Red Bull compró el circuito y empezó a ponerlo al día para que pudiera albergar carreras de nuevo. El proyecto culminó su primera etapa en 2014 con la disputa del primer Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en su era moderna. La segunda etapa parece ser el recuperar parte del trazado antiguo… ¿se utilizará para la Fórmula 1 en el futuro?

Cargando...