ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un año más, un récord que se esquiva

La Fórmula 1 ha vivido multitud de historias, efemérides y situaciones curiosas a lo largo de sus más de 60 años de existencia. Pero hay récords que aún no se han llegado a dar nunca. Hechos posibles desde el punto de vista teórico pero que a día de hoy no han sucedido nunca. Este fin de semana en Bahréin se ha vuelto a esquivar una efeméride que en varias ocasiones ha estado a punto de alcanzarse.

El récord que se evita es el de estar una temporada entera sin cambios en los pilotos participantes. Cada año hay algún evento que la cambia aunque sea por solo un gran premio. Lesiones, sanciones o incluso «meros» motivos económicos aseguran que la parrilla cambie en algún momento. El detonante de esta «salvada» es evidentemente la ausencia de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin 2016.

Aunque en China vuelva el asturiano y no haya más modificaciones de alineación en ningún otro equipo hasta Abu Dabi, el cambio de Bahréin quedará ahí. Para la Fórmula 1, es otra «oportunidad perdida» de firmar una efeméride que sería igualable pero no superable. Lo más cerca que se quedó de ello fue en 2008, año en el que no hubo ninguna substitución pero sí la retirada del equipo Super Aguri F1. Por lo tanto, la parrilla cambió durante el año.

Cargando...