CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Un Brabham BT45B Alfa Romeo se exhibirá en homenaje a Hans-Joachim Stuck

Humberto Gutiérrez | 18 Feb 2016
bt45b_1977_stuck_16
bt45b_1977_stuck_16

Representantes de Alfa Romeo han confirmado el envío del Brabham BT45B que el alemán Hans-Joachim Stuck pilotó en el circuito de Watkins Glen la temporada de 1977. El monoplaza diseñado por el reconocido Gordon Murray y propulsado por el motor de doce cilindros plano 115-12 F12, creado por Carlos Chitti, estará en la 21 edición anual del Amelia Island Concours d'Elegance, que este año rendirá homenaje a Stuck.

El monoplaza, que permanece en el museo Alfa en Italia, será de las estrellas más rutilantes del evento que se realizará en Jacksonville, Florida, a partir del jueves 10 de marzo, hasta el día 13. Allí también estarán en exhibición muchos de los coches que Stuck pilotó en su extensa trayectoria profesional. El Amelia Island Concours d'Elegance está orientado a recaudar fondos para la caridad, así que los fondos por observar los más de 250 coches de varias colecciones privadas del mundo, serán destinados a organizaciones benéficas asentadas en la costa de Florida.

Sobre el BT45B se indicó que permanece en estado original, tal cual como finalizó el Gran Premio de Estados Unidos de 1977. Ese día, Stuck salió desde la segunda posición en la grilla y bajo un torrencial aguacero dominó la carrera con facilidad hasta que se rompió el cable del embrague y se estrelló.

Vía | motorsport