CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Una efeméride falsa compartida en Force India

Àlex Garcia | 29 Abr 2016
Vijay Mallya, Nico Hülkenberg, Sergio Perez
Vijay Mallya, Nico Hülkenberg, Sergio Perez

Durante este fin de semana se escuchará a menudo hablar de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez puesto que comparten una efeméride de forma bastante curiosa. Tanto el alemán como el mexicano llegan a los 100 grandes premios, algo que es poco común ver en compañeros de equipo el mismo fin de semana. De esta forma, Force India justifica una "fiesta grande" para sus pilotos... aunque hay trampa.

En realidad, ninguno de los pilotos llega en Rusia a su carrera número 100; simplemente llegan a su inscripción número 100. En ambos casos, los pilotos han tenido días en los que no han tomado la salida, por lo que tras Bahréin no estaban en los 99 que cabría esperar. Hülkenberg no tomó la salida del Gran Premio de Australia de 2013 ni la del Gran Premio de Bélgica de 2015.

En cuanto a Sergio Pérez, se perdió los grandes premios de Mónaco y Canadá en 2011 tras haber tomado parte en los entrenamientos clasificatorios y libres respectivamente y luego tampoco tomó la salida del Gran Premio de Malasia de 2014. ¿Dato inútil, pues? Podría ser. Pero por lo menos, que no os engañen. Hülkenberg llegará a su gran premio número 100 en Mónaco y Pérez lo hará en Canadá. ¡Apuntadlo!