ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una pole position con garantías de victoria

Los circuitos urbanos son lugares donde partir desde la pole position supone una ventaja especial. En la Fórmula 1 actual, salir primero es siempre algo importante pero en trazados en los que es difícil adelantar aún lo es más. Singapur tiene zonas de adelantamiento y largas rectas, sobre todo en el primer sector del trazado, pero suelen ser insuficientes para que los líderes se adelanten.

De esta forma, seis de las ocho carreras disputadas en el Marina Bay Street Circuit se han ganado desde la pole position. Las excepción más reciente se dio en 2012 con el triunfo de Sebastian Vettel partiendo desde la tercera posición. El alemán se vio ayudado por el abandono de Lewis Hamilton por problemas técnicos y por el hecho de que el segundo clasificado en parrilla, Pastor Maldonado, no tenía el ritmo de carrera para estar arriba.

La otra excepción es algo más peliaguda, siendo la victoria de Fernando Alonso en 2008. Evidentemente, en circunstancias normales no se habría producido la victoria y algunos pueden incluso a firmar que de no ser por el «crashgate», el ganador habría sido Felipe Massa… que partía desde la pole. Ojo por lo tanto al piloto que arranque desde la primera posición, porque tendrá gran parte del trabajo hecho.

Cargando...