ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una salida del carril de boxes distinta a las demás

El circuito Yas Marina de Abu Dhabi ha sido criticado a menudo por ser bastante anodino, sufriendo de la epidemia que aflige a la mayoría de circuitos modernos diseñados por Hermann Tilke, el exceso de escapatorias de asfalto y falta de naturaleza. Donde los aficionados adonar trazados como los de Spa-Francorchamps, Monza o Suzuka, Yas Marina acaba siendo un poco «soso». Pero es indudable que cuenta con la salida del carril de boxes más especial de todo el año.

Seguramente ese punto sea el más especial del circuito, junto con la larguísima recta trasera de más de un kilómetro de longitud. El carril de boxes está a la derecha de la recta de meta, mientras que la incorporación a la pista está en el lado izquierdo tras la primera curva. Esto se consigue a través de un túnel que cruza la pista por debajo, dando imágenes realmente curiosas y espectaculares tras las paradas en boxes.

En un principio se esperaba que esa parte del circuito pudiera traer incidentes varios pero a día de hoy solo Sean Gelael en la GP2 el año pasado ha sufrido un accidente allí, con lo que la Fórmula 1 está aún libre de problemas. Seguramente, un elemento en los boxes no es suficiente para darle personalidad de verdad a un circuito de Fórmula 1, puesto que se supone que es la acción en pista, la que debe marcarla. Pero por lo menos, es algo curioso.

Cargando...