ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una vuelta rápida después de 24 años

La vuelta rápida marcada por Fernando Alonso puede no tener ningún tipo de importancia a nivel práctico -se hizo con neumáticos nuevos en un momento en que los coches más competitivos iban con neumáticos más duros y más usados- pero sí tiene un punto estadístico e histórico curioso que podría marcar, por lo menos en cuanto a números, el inicio de la recuperación de Honda en la Fórmula 1. Se trata de la primera vuelta rápida de Honda en 24 años.

En efecto, la última vez que un motor Honda marcó una vuelta rápida en la Fórmula 1 fue en 1992. Concretamente en el Gran Premio de Portugal en el circuito de Estoril, en el que Ayrton Senna marcó el giro más veloz de la carrera al volante de un… McLaren-Honda. Se trata, claro está, del coche de la anterior generación que nada tiene que ver con los McLaren-Honda actuales pero la anécdota está ahí.

Quizás lo más remarcable es el hecho que en todos sus años con BAR, Jordan y como equipo oficial, Honda jamás marcó una vuelta rápida entre sus épocas con McLaren. De hecho, tanto es así que ni siquiera cuando la marca participante fue Mugen-Honda se llegó a firmar una vuelta rápida a pesar de subirse al podio, de ganarse carreras e incluso de obtenerse poles. Lo cierto es que las vueltas rápidas son unos elementos realmente misteriosos…

Cargando...