ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vía mensajes de texto, así recolectarán fondos en Indonesia para Rio Haryanto

Además de novedosa, la campaña para mantener a Rio Haryanto en la Fórmula 1 posee la particularidad de no depender del dinero público y ya por esa razón, la iniciativa luce brillante. Los indonesios tendrán la opción de enviar la palabra «Rio» y de inmediato se transferirá una pequeña cantidad de dinero al fondo asignado al piloto. Se espera recaudar unos 4,2 millones de dólares, lo que se traduce en recibir unos 12,4 millones de mensajes de texto.

La cifra no resulta nada alarmante si se considera que Indonesia cuenta con una población de 250 millones de personas aproximadamente, el cuarto país con mayor número de habitantes. De allí que la estrategia del micromecenazgo o crowdfunding tenga buenas perspectivas. En tal sentido, se indica que hasta cuatro operadoras de telefonía móvil se sumarán a la causa. Por otra parte, se espera que el gobierno y otros particulares desarrollen varias campañas publicitarias para convencer a los indonesios de enviar los mensajes que hagan falta para asegurar la continuidad de Haryanto en la Fórmula 1.

La iniciativa es muy buena por donde se le mire ya que los mismos indonesios serán responsables de sus aportes, situación en la cual subyace una evaluación al desempeño del piloto, evitando con ello engorrosos trámites burocráticos y que el gobierno desvíe fondos del Estado para asignarlos a una actividad poco productiva para los intereses de la nación. ¿La misma estrategia funcionará para otros pilotos?

Vía | grandprix247

Cargando...