ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Vietnam y Nigeria como posibles escenarios para la Fórmula 1?

Desde 1993, la Fórmula 1 no pisa suelo africano, pero ha sido evidente que en las dos últimas décadas, Bernie Ecclestone se ha esforzado en llevar a la categoría hasta lugares exóticos. En tal sentido, Martin Sorrell, uno de los más importantes hombres de negocios y publicidad de Europa, y miembro del Consejo de la FOM, asomó a Vietnam y a Nigeria como posibles escenarios para seguir el plan de expansión en los años por venir.

Según Sorrell, la Fórmula 1 debe echar raíces en los países con mayor población, como China e India, y pensar en explorar posibilidades en Indonesia. La opción de incluir una carrera en África debe realizarse porque si se habla de un campeonato mundial debería abarcar todos los continentes. En este punto, señaló que para organizar una carrera en suelo africano es necesario un compromiso entre gobiernos locales y empresarios, detalle que siempre ha dificultado regresar allá, luego de correr por última vez en Kyalami, Suráfrica, en 1993.

Se piensa en sumar al menos cinco, posiblemente más, nuevos grandes premios al calendario. Posiblemente Vietnam y Nigeria entrarían, es necesaria una carrera en África. También hay potencial en América del Sur. La estrategia principal es fortalecer los principales mercados europeos, pero el negocio debe crecer y expandirse, hay que llevar la Fórmula 1 a mercados en crecimiento.

Vía | Motorsport Total

Cargando...