CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Williams, el equipo más rápido en los boxes en 2016

Àlex Garcia | 29 Ago 2016
Felipe Massa Pit Stop 2016
Felipe Massa Pit Stop 2016

El pasado fin de semana, Williams volvió a ser el equipo con la parada en boxes más rápida del gran premio. Ya van once veces esta temporada y por lo tanto a falta de ocho carreras para el final, el equipo de Grove se lleva ya el DHL Fastest Pit Stop Award, el premio ideado en 2015 para galardonar al equipo de mecánicos más rápido del año. En algo tenían que ganar en Williams.

A lo largo de la temporada 2016, ellos han sido siempre los más rápidos de forma consistente y solo se les escaparon los grandes premios de Gran Bretaña y Hungría. En esas carreras, Mercedes se llevó la parada más rápida. Eso significa que a día de hoy la puntuación está 11 a 2 y faltando ocho carreras, nadie puede alcanzar a los chicos de Williams.

El premio al equipo de boxes más rápido es apenas un premio de consolación en un fin de semana en el que Force India les pasó la mano por la cara y tomaron de Williams la cuarta posición en el campeonato de constructores. Pero sí hay algo que aprender del triunfo de Williams en las paradas. En 2014, fallaban más que una escopeta de feria. Dos años después, parecen ser imparables. ¡El trabajo duro trae resultados!