ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ya es oficial: Trulli se despide de la Fórmula E

La puerta queda abierta para que Jaguar anuncie su entrada en Fórmula E después de que el equipo de Jarno Trulli haya confirmado este martes su retirada del certamen de monoplazas eléctricos tras no poder solventar los problemas técnicos que han dejado sin estrenar su motor Motomatica. A pocos días de la tercera cita del campeonato, en Punta del Este, la parrilla se queda en 18 coches.

Parece bastante claro que su sitio en la parrilla ya está adjudicado, pues Francesco Tost, CEO del equipo con licencia suiza, comenta en la nota de prensa de la Fórmula E que «como grandes partidarios de este certamen eléctrico, estamos encantados de dejar espacio para la entrada de un nuevo gran fabricante y ayudar así a desarrollar aún más el campeonato y la tecnología eléctrica de competición».

El propio Alejandro Agag se pronunció en términos similares en este comunicado y es necesario recordar que desde el inicio del campeonato este equipo siempre fue problemático: originalmente adjudicado a Drayson Racing, se perdió los primeros entrenamientos de la pasada temporada antes de ser rescatado por Trulli. Ahora veremos si un décimo equipo en manos de Jaguar y Williams logra la estabilidad deseada.

Foto | FIA Formula E

Cargando...