ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jaguar, a un pasito de anunciar su entrada en Fórmula E

El nombre de Jaguar ya sonó hace unos meses cuando Motorsport.com desveló los fallidos planes de la marca de Tata Motors para ingresar en la Fórmula E, pero parece ser que esta vez sí se cumplirá el regreso oficial de la marca británica a la competición después de que Sky News haya revelado este jueves la convocatoria de una rueda de prensa por parte de Jaguar Land Rover para el próximo martes.

Los graves problemas del equipo de Jarno Trulli, incapaz de solventar los cortocircuitos provocados por el motor Motomatica y que les han impedido pasar las verificaciones hasta ahora, han abierto la puerta a la entrada de un nuevo gran fabricante en el certamen de monoplazas de eléctricos sin tener que ampliar la nómina de diez equipos hasta el momento presentes en el campeonato de Alejandro Agag.

Tata Motors entrará así en guerra con su gran rival en la India, Mahindra, que junto a Renault (vía e.DAMS), Audi (vía ABT) y PSA a través de DS Virgin son los fabricantes de automóviles ya involucrados mediante equipos en Fórmula E. Un detalle interesante de la nota de Sky News es el involucramiento de Williams en el proyecto. Pese a que el equipo de Grove suministra las baterías a todos los monoplazas del campeonato, nada impide que colabore con uno de los participantes, como de hecho ya ha ocurrido con McLaren: Mahindra recurrió a los hombres de Woking para el desarrollo de su motor.

Vía | Sky News
Foto | Jakub «Flyz1» Maciejewski – Wikimedia Commons

Cargando...