Jaguar, a un pasito de anunciar su entrada en Fórmula E

 |  @eloy_eg  | 

El nombre de Jaguar ya sonó hace unos meses cuando Motorsport.com desveló los fallidos planes de la marca de Tata Motors para ingresar en la Fórmula E, pero parece ser que esta vez sí se cumplirá el regreso oficial de la marca británica a la competición después de que Sky News haya revelado este jueves la convocatoria de una rueda de prensa por parte de Jaguar Land Rover para el próximo martes.

Los graves problemas del equipo de Jarno Trulli, incapaz de solventar los cortocircuitos provocados por el motor Motomatica y que les han impedido pasar las verificaciones hasta ahora, han abierto la puerta a la entrada de un nuevo gran fabricante en el certamen de monoplazas de eléctricos sin tener que ampliar la nómina de diez equipos hasta el momento presentes en el campeonato de Alejandro Agag.

Tata Motors entrará así en guerra con su gran rival en la India, Mahindra, que junto a Renault (vía e.DAMS), Audi (vía ABT) y PSA a través de DS Virgin son los fabricantes de automóviles ya involucrados mediante equipos en Fórmula E. Un detalle interesante de la nota de Sky News es el involucramiento de Williams en el proyecto. Pese a que el equipo de Grove suministra las baterías a todos los monoplazas del campeonato, nada impide que colabore con uno de los participantes, como de hecho ya ha ocurrido con McLaren: Mahindra recurrió a los hombres de Woking para el desarrollo de su motor.

Vía | Sky News
Foto | Jakub "Flyz1" Maciejewski - Wikimedia Commons

Lee a continuación: La FIA detalla el resto de nuevas reglas de cara a la Fórmula 1 de 2016

  • Vaya por dios, el XE me encanta y era opción posible de compra cuando aumente familia pero van y me obligan a ponerlos en "el veto Formula E", como se metan oficialmente Alfa Romeo BMW y Subaru me veo en una Iveco Daily(y ya veremos...)

    • Txesz

      ¿Y eso del veto?

      • manías, boicot personal, yoquese que queseyo pero no le doy treintamilymuchosmil euros a una empresa que invierta en "eso" ni harto de vino. antes la ducato. Si fuera un producto excelente y los demas no pues lo mismo, pero como hoy poco mas o menos que todos los coches son el mismo...

        • Eloy E.G.

          Yo compré un Citroën C3 diez días antes de que anunciaran que echaban a Sébastien Loeb, dejaban el WRC en 2016 y el WTCC a partir de 2017. Hoy en día ya no te puedes fiar de nadie.

          • Al paso que vamos lo mejor va a ser buscarse una marca sin ningun tipo de presencia en competición, asi te ahorras disgustos.

        • Txesz

          Pues si prevees ampliar familia y, buscas un coche con espacio y no te importa ir a una furgoneta... y si no tienes nada contra Ford:

          Por menos de 15.000e te haces con una Tourneo Courier 1.0 ecoBoost con acabado Titanium.

          Y yo creo que por los más de 22.000 que faltan para llegar al XE más barato, compras el motor y cambio de un Fiesta ST, lo montas, retocas lo que necesite el bastidor y lo homologas.

          Yo lo estudiaría. Y es posible que aun te quede para montar un sistema de GLP.

          • Hombre, "debute" con un coche de 50 Cv, luego otro de 75, luego 110 y ahora 160, la progresión geométrica me lleva si la providencia lo dicta a no menos de 200, que a dia de hoy tampoco es nada del otro mundo.

            Al final voy a acabar como EL Rifle Pandiani XDDD

            http://www.fuerzaperica.com/media/galeria/37/2/2/4/4/n_rcd_espanyol_walter_pandiani-3724422.jpg

          • Txesz

            La añades la preparación de motor que venderá M-Sport, subiendo a los 215 cv... o rizas el rizo y vas a la de 266 cv de mcchip-dkr.

            Ahora, que lo da Pandiani: ¡que grande!, aunque lo de intercambiar el 8 y el 4 de la puerta entre si... una fanatasmada, pero perfectamente perdonable.

            Hace unos meses acompañé a un conicido que me invitó a un porte hasta Bilbao en un Stralis 500 de 2007, y desde luego, la visión del mundo a esa altura cambia por completo.

            Bueno, fin del Off-Topic por mi parte.

  • 44554

    Cada equipo fabrica su motor?

    • Eloy E.G.

      No, Dragon Racing usa el de Venturi y Andretti y Aguri recurrieron al motor estándar de la primera temporada. De hecho los equipos están obligados a facilitar su motor a un precio fijo por reglamento.

      • 44554

        Ah, le da un punto de vista más interesante. Deconocía ésto, pensé que compartían chasis y motorización (incluyendo batería); pero resulta que tambíen compiten en desarrollo.

        Supuse que resultaba una competencia de pilotos, nada más.
        La verdad es que la parte técnica de la Formula E es, para mí, un poco desconocida. Puede ser que al pasar las temporadas vayan desarrollando chasis propios?
        Saludos y gracias por la respuesta tan rápida!

        • Eloy E.G.

          El año pasado todos los coches eran iguales. Este año los motores y los sistemas de caja de cambio son libres, además de permitirse modificaciones en la suspensión trasera para alojarlos. De aquí a tres años se liberalizarán también las baterías y los chasis, aunque hay enormes reticencias en cuanto a abrir el reglamento al desarrollo aerodinámico.

          • 44554

            Tienen buena oportunidad para tomar de ejemplo a la F1, para lo bueno y lo malo.
            Personalmente es interesante la competencia en el desarrollo. Ahora puedo tener otro punto de vista de la F E.
            Sls.

  • Pingback: Jaguar presenta su proyecto para Fórmula E()

  • Pingback: En Competición: Jaguar presenta su proyecto para Fórmula E | .·:·. AMAXOFILIA()