ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ya son 250 para los del "Brexit"

El tema del «Brexit» está en boca de todos y aunque nuestra estadística de hoy no tiene nada que ver con él, no nos hemos podido resistir a la tentación de ser un poco malos mencionándolo sin motivo. Dicho esto, el Reino Unido llegó el pasado fin de semana en Austria a un hito histórico dentro de las naciones de la Fórmula 1. Con la de Lewis Hamilton en el Red Bull Ring, ya son 250 las victorias de piltos británicos en la categoría reina.

El actual campeón del mundo es el único británico que gana carreras desde Jenson Button en el Gran Premio de Brasil de 2012 y lleva ya la friolera de 46 triunfos; casi una quinta parte del total. Entre los pilotos que contribuyen a este número encontramos a históricos como David Coulthard, Damon y Graham Hill, Nigel Mansell, Jackie Stewart, Jim Clark o Stirling Moss entre tantos otros.

Para el Reino Unido, Las 250 victorias les sitúan muy lejos por delante de la nación que les sigue más de cerca. Alemania cuenta con 164 victorias, entre las que destacan sin ninguna duda los 91 triunfos de Michael Schumacher y los 42 de Sebastian Vettel. España se encuentra en undécima posición con las 32 victorias de Fernando Alonso, a solo una de empatar con Estados Unidos. ¿Cambiará alguna cosa en los próximos años?

Cargando...