ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yojiro Terada vuelve a Le Mans con 70 años

Esta misma mañana se hizo pública la lista de inscritos del Road to Le Mans, carrera de soporte de las 24 horas de Le Mans que contará este año con un total de 45 repartidos entre 29 máquinas de LMP3 y 16 de GT3. La interesante inscripción de este año -con tres coches más que en 2016- cuenta entre otros con Yojiro Terada, uno de los pilotos con más participaciones en la legendaria prueba de resistencia francesa. El japonés disputó 29 ediciones de las 24 horas de Le Mans, en debutando en 1974 y compitiendo anualmente entre 1981 y 2008.

Terada, que tiene el récord de participaciones sin ganar, vuelve a Le Mans por primera vez en una década y lo hará con 70 años, lo cual dice mucho de la pasión que sienten en Japón por Le Mans, además de la propia del piloto por una prueba que ha visto cambiar a lo largo de los años. Competirá en un Adess LMP3 del equipo DKR Engineering. No es el único nombre conocido que estará en la edición de 2017, ya que con un total de 90 pilotos había muchas posibilidades de que otros pilotos de renombre estuvieran en pista. Álex Toril será uno de los compañeros de Terada en su equipo aunque el español estará al volante de un Norma.

No será la única representación española ya que habrá tres equipos nacionales gracias al By Speed Factory, el Ibran Pardo Javier con el propio Javier Ibrán como uno de los pilotos y el SPV Motor Sport en el que competirá Álvaro Fontes. Otros nombres reconocibles serán los de Peter Kox, Richard Bradley, Andy Meyrick o Michèle Rugolo en cuanto a los LMP3. En GT3 destacan varios pilotos británicos como Duncan Tappy, Tom Onslow Cole, Lee Mowle o Phil Keen. Lo que está claro es que el Road to Le Mans es cada vez más popular y eso atrae a varios pilotos que quieren experimentar el circuito de La Sarthe por primera vez… o como en el caso de Terada, volver a «casa».

Vía | Dailysportscar.com

Cargando...