A Jimmie Johnson le gustaría correr en la IndyCar

 |  @X3Humberto  | 

El multicampeón de la NASCAR Cup Series comunicó públicamente su interés en participar en la IndyCar, siempre y cuando no sea en circuitos ovales. En noviembre del año pasado, Johnson realizó una exhibición al volante de un McLaren MP4-28 de Fórmula 1, que le dejó gratas sensaciones, tanto que deja la puerta abierta a la escudería de Woking para que considere invitarlo a Arrow McLaren Racing SP.

Aunque es consciente de que el paso de un Stock Car a un monoplaza no es sencillo, sobre todo cuando se intenta ser competitivo, Jimmie Johnson está convencido de que puede hacer buen papel en circuitos mixtos si se presenta la ocasión de participar en un gran premio. En Estados Unidos, Johnson es considerado una estrella del automovilismo y además cuenta con el pleno apoyo de Chevrolet, que ha estado junto a él desde 2002. Esos factores bien podrían otorgarle un impulso adicional al proyecto que McLaren tiene para con la IndyCar.

Si bien tocar la puerta no es entrar, Johnson se postula como potencial piloto de monoplazas si es requerido, aunque dejó en claro que no contempla correr las 500 Millas de Indanápolis, así que se descarta para intentar la proeza del Double Duty, desafío que afrontaron John Andretti, Tony Stewart, Robby Gordon y Kurt Busch. También es de resaltar que el contrato de Johnson con Hendrick Motorsports culmina en 2020, de allí que el piloto se esté moviendo desde ahora para asegurar su futuro.

En palabras de Jimmie Johnson

Tengo a la IndyCar en mi lista. Todavía no he recibido alguna propuesta para el próximo año, pero ojalá surja la oportunidad. En lo que respecta a las 500 Millas de Indianápolis he tenido una o dos opciones a lo largo de los años, pero creo que no es para mí.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Toto Wolff reitera que la escudería Mercedes está comprometida a largo plazo con la Fórmula 1