ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ABT Cupra da la sorpresa y ficha a Sébastien Loeb como sustituto de Nasser Al-Attiyah

El Extreme E se aproxima al que será su ecuador de la temporada, el segundo fin de semana de julio en el denominado como Island X Prix que se llevará a cabo de nuevo en la isla de Cerdeña. La gran novedad vendrá de la mano de ABT Cupra, equipo que ha anunciado un sustituto de lujo para Nasser Al-Attiyah, el cual tiene ya un compromiso adquirido en la Copa del Mundo FIA de Bajas. Su reemplazo en el equipo hispano-germano, no será otro que Sébastien Loeb, el cual regresa a la competición después de haberse centrado en este 2023 en el Campeonato del Mundo de Rally-Raids con Prordrive y en el World RX.

El alsaciano regresa al campeonato en el que se coronó en 2022 como campeón junto a Cristina Gutiérrez y ambos conformando el X44, la estructura propiedad de Lewis Hamilton. Ahora el nueve veces ganador del WRC será su rival frente a su antigua formación, uniéndose en el equipo ABT Cupra XE a la escandinava Klara Andersson, aunque será simplemente una sustitución para las dos carreras que se disputarán en la isla sarda y quedará por ver cuál será el programa del francés para el resto del año.

Tengo muchas ganas de volver a Extreme E después de haber disputado dos temporadas en los años anteriores. Es una disciplina similar al rallycross, así que creo que tendré buen ritmo y estaré listo para pelear. También será genial descubrir un nuevo equipo y volver a encontrarme con Klara – Sébastien Loeb

A la de saber si Seb estará presente en el Desafío Ruta 40, el cual comenzará en Argentina a finales del mes de agosto, Loeb sigue repartiendo sus fines de semana en competición entre las series eléctricas y el off-road, no habiendo disputando ninguna fecha en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2022, año en el que estuvo presente al volante de uno de los Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport.

Cargando...