ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adiós a "La Roja": El equipo Himoinsa no estará en el Dakar 2019

Se acabó la aventura de la formación no oficial más importante que ha competido en estas últimas ediciones del Dakar. La edición 2018 no sólo ha sido la despedida de Gerard Farrés al manillar de una moto de competición, sin embargo, el adiós será doble. El equipo Himoinsa, “La Roja” del rally-raid más duro del planeta, se disuelve después de confirmarse la salida del principal patrocinador de la estructura en una rueda de prensa celebrada hoy mismo en el Consejo Superior de Deportes.

Será el final de un sueño que con los años se ha convertido en un verdadero asalto a la carrera, dotando a pilotos competitivos como el propio Farrés, Iván Cervantes, Dani Oliveras o Marc Solá de un material de primer nivel y especialmente de una estructura muy profesional. Con la experiencia de Miguel Puertas al frente de la misma, el podio conseguido por Gerard en la carrera de 2017 fue el premio a un trabajo de largo recorrido, algo que se terminó de confirmar el pasado 20 de enero en Córdoba, cuando Farrés, quinto, volvía a ser el mejor privado en un año en el que las formaciones de fábrica se han reforzado.

Sería el propio Puertas el encargado de comunicar en el CSD el fin de la aventura con Himoinsa, socio que le ha acompañado durante nueve ediciones como piloto y que le ayudó a formar el equipo en 2015. Un cambio en la estrategia por parte de Yanmar, accionista principal de la empresa murciana ha llevado a poner fin a esta relación. Si bien parece complicado que el grupo se vuelva a reunir de cara al Dakar 2019 (muchos de ellos como Marc Solá o Dani Oliveras deberán buscar nuevo equipo), no es de descartar que Himoinsa continúe con su particular carrera, en este caso proveyendo de energía al vivac tal y como ha realizado este mismo año.

Cargando...