Gerard Farrés anuncia que el Dakar 2018 será su última participación en motos

 |  @fernischumi  | 

Todos nos hemos dejado llevar por el espíritu de Gerard Farrés y su energía indomable. El piloto de Manlleu disputará a partir del sábado su 11º Dakar, tal y como anunció ayer, el último que realizará en moto tras haber terminado en el podio en la edición de 2017. El motard español, punta de lanza del equipo Himoinsa de Miguel Puertas, sufrió una lesión de rodilla en el Hellas Rally el pasado mes de mayo, algo de lo que le ha costado mucho recuperarse y que le ha hecho replantearse su continuidad en la carrera cuando está a punto de cumplir los 39 años.

Llevo muchos años disfrutando y peleando en esta gran carrera. Como siempre digo, para mí más que una carrera ha sido una forma de vida. He sufrido y he disfrutado, y el tercer puesto que conseguimos el año pasado ha sido un sueño hecho realidad, un auténtico premio para toda mi carrera profesional. No puedo pedir más. Creo que ha llegado el fin de un ciclo y he tomado la decisión de parar y disfrutar de estos éxitos.

De esta forma, esta será la última vez en que veamos a Farrés disputar la carrera sudamericana al manillar de su KTM 450 Rally, no descartando que pueda en un futuro competir en la carrera pero ya sobre cuatro ruedas, concretamente con un buggy, en una categoría en la que no deba preocuparse de la rodilla maltrecha. Farreti se despedirá el próximo 20 de enero, pero espera que no sea un adiós y quiere que sigamos contagiándonos con su forma de ser también al volante de un coche.

Ahora quiero centrarme en cada etapa y pelear día a día a partir del día 6. Después descansaré y me plantearé el futuro, pero tengo claro que no quiero dejar esta maravillosa familia, así que buscaré la manera de continuar puede que en un buggy aunque quiero pensármelo con calma. Me apetece muchísimo seguir experimentando nuevas sensaciones en esta carrera.

Lee a continuación: ASO trabaja para que la edición 2019 comience en Chile y sueña con un Dakar del «Pacífico»

  • Txesz

    Hace 10 años estaría en la edad perfecta para asaltar el triunfo absoluto, pero la carrera evoluciona y los pilos jóvenens llegan con una fuerza inusitada. Tal vez eso fue lo que hizo que Coma colgase el casco en su día.

    En todo caso que quiera seguir compitiendo es una gran noticia. Ójala pueda «despedirse» con un top 10 como en 2016, que sería un muy buen resultado para un piloto 100% privado.

    Por otro lado. me pregunto si no habrá alguna marca que decida «atender» a estos pilotos con experiencia que deciden dar el salto a otra categoría.

    Estoy pensando en aquel Toyota Trophy que se disputó desde finales de los 90 hasta casi el final de la etapa africana con los Land Cruiser, creo que de 3 y 5 puertas, englobados en la categoría de serie, T1 primero y T2 más tarde, salvo en 2003 que, con el cambio de modelo, de la serie 90 a la 120, tuvieron un lío con las llantas y el coche pasó a Super Producción.

    Si Ford se animase a promocionar su Ranger Raptor, de la que tanto presumen…
    https://www.diariomotor.com/noticia/ford-ranger-raptor-adelanto/

    Claro que esto debe hacerse en condiciones, no como la fallida «Aventura Nissan», que entre lo poca preparación de los vehículos (Terrano II con barras y baquets) y la dureza de aquel año, ninguno pasó de Mauritania. Entre ellos uno de los Pujol Ferrusola.