ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adiós Aston Martin, hola Alpine. BWT llega al equipo francés como patrocinador principal

Tras recibir la negativa de Aston Martin, Lawrence Stroll no quería asociar al fabricante con el color rosa, la firma BWT decidió asociarse con la escudería Alpine a través de un contrato a largo plazo, de allí que a partir de esta temporada el equipo francés será conocido como BWT Alpine F1 Team. De esta forma, el proveedor austriaco de sistemas para tratamiento de agua volverá a hacerse notar dentro de la parrilla pintando de rosa los coches, y la indumentaria, de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Desde hace varios meses se venía especulando sobre la sociedad y ahora se hace oficial. Tal como ha ocurrido desde que llegó a la Fórmula 1, BWT utilizará al equipo que patrocina para difundir mensajes ecológicos y realizar campañas a favor de la conservación del medio ambiente. El año pasado, cuando se podía observar el logo en Aston Martin, la empresa difundió la campaña «Cambiar el mundo:sorbo a sorbo», la cual se orientó principalmente al reciclaje de botellas plásticas.

El color rosa que distingue a Best Water Technology en poco tiempo se ha transformado en uno de los más reconocibles en el deporte motor. El hecho de erigirse ahora como socio y patrocinador principal de Alpine confirma el interés de sus propietarios con la Fórmula 1. Según Lutz Hübner, representante de BWT, la unión de su empresa con Alpine servirá para promover estrategias y dar a conocer la tecnología de BWT en lo que se refiere al uso del hidrógeno como fuente de energía.

En palabras de Cédric Journel, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Alpine:

Nos complace anunciar que BWT será el socio principal de Alpine F1 Team durante los próximos años. Las agendas de sostenibilidad de Alpine y BWT están totalmente alineadas con la eliminación de plásticos desechables. Utilizaremos la enorme plataforma global que proporciona la Fórmula 1 para apoyar a BWT en su lucha contra la distribución injusta de agua potable.

Vía | Alpine F1 Team

Cargando...