ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer Toro Rosso y Honda no pasarán a la acción

Puras conversaciones y promesas. Según la publicación Autosport, el supuesto acuerdo entre la escudería Toro Rosso y Honda no será posible porque no coincidieron en el aspecto financiero. Esta situación dejaría a los japoneses en una posición muy delicada para 2018 ya que también el informe señala que en McLaren continúan meditando seguir con Honda. De confirmarse la noticia, sería el segundo rechazo que recibiría Honda en su búsqueda de un segundo cliente ya que el equipo Sauber también cerró las puertas a una sociedad.

En el caso de Toro Rosso, la escudería de Faenza ejercería la opción de seguir junto a Renault, aunque hasta ahora ninguno de los implicados ha realizado declaraciones públicas. En el caso de McLaren, de producirse una negativa a seguir con Honda, obligaría a los japoneses a desertar de la Fórmula 1 en 2018 por la imposibilidad de encontrar un aliado. La respuesta de McLaren se espera para las próximas semana y la única alternativa a su actual proveedor es conseguir un trato con Renault, que ha asomado no poder suplir motores y asistencia a cuatro equipos. Tanto Ferrari como Mercedes indicaron que no desean ser proveedores de McLaren.

Se espera que en el pronunciamiento oficial por parte de representantes de Toro Rosso y de Honda despejen unas cuantas dudas ya que resulta al menos enigmático que equipos de media tabla no desean unirse a los japoneses para contribuir en el desarrollo de su conjunto.

Vía | Autosport

Cargando...