ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alain Prost se va de Alpine dando un sonoro portazo y aclarando su no renovación

Ya era todo un habitual en todos los grandes proyectos del Grupo Renault relacionados con circuitos, El ‘profesor’ se encontraba desde hace tiempo relacionado con el equipo de Enstone en calidad de asesor y embajador de la estructura… Hasta hoy. Alpine hacía oficial la salida de Alain Prost, como parte de esos numerosos cambios que se han dado durante las últimas semanas dentro del seno del equipo y que parecen apuntar ante la inmediata llegada de Otmar Szafnauer (Mike Krack ya ha llegado a Aston Martin para sustituirle) que ya adelantó la prensa francesa durante el año pasado.

En un primer momento, el movimiento de salida podría parecer que seguía a los ya realizados durante el último año, siendo primero Marcin Budkowski el que abandonó la escudería tras la marcha de Cyril Abiteboul. La llegada de Davide Brivio y de Laurent Rossi completaba esa transición en la que parecía que Alain Prost tampoco debería ser un gran impedimento para un buen funcionamiento interno.

Aunque el comunicado oficial dejaba entrever que había sido una decisión unilateral por parte de Alpine, con las horas, el propio Prost ha publicado un texto en redes sociales en el que clarifica que la decisión la había tomado él por una relación personal cuando se le ofreció la renovación en el marco del pasado Gran Premio de Abu Dhabi y ha dejado más que patente su enfado porque el equipo haya decidido anunciar la salida de Alain sin haberlo puesto a colación con él y haber realizado una comunicación conjunta.

¡Estoy muy decepcionado de cómo se ha anunciado esta noticia hoy! Se acordó que lo anunciaríamos junto al equipo Alpine F1 Team! ¡Sin respeto, lo siento! He rechazado la oferta que me hicieron en Abu Dhabi para la temporada 2022 por una relación personal y tenía razón. Al equipo de Enstone y Viry, los extrañaré – Alain Prost

No se trata por tanto de una no renovación por parte del equipo a Prost, sino que el francés tetracampeón del mundo, ha optado por no continuar en un puesto en el que recaló en 2015 y que también lo ha relacionado con otras funciones en la Fórmula E.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A L A I N P R O S T (@a.prost)

Cargando...