ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Álex Palou, confirmado para la cita de la Fórmula 2 en Jerez y Abu Dhabi con Campos Racing

Buenas noticias para los aficionados españoles que se acerquen al circuito de Jerez este fin de semana para ver la Fórmula 2 y la GP3 en el circuito gaditano. Esta misma tarde se ha confirmado que habrá presencia española gracias a la participación en la F2 de Álex Palou, que estará al volante de uno de los coches de Campos Racing. El piloto catalán añade así una tercera categoría a su variada temporada 2017 que le ha visto competir a tiempo completo en la Fórmula 3 japonesa —donde terminó la temporada tercero— y a tiempo parcial en la Fórmula V8 3.5, llegando incluso a obtener una victoria y subiéndose al podio en tres ocasiones.

Para el español, terminar la temporada de la Fórmula 2 con Campos Racing es una gran noticia, pues después de haber tenido una temporada de entrenamiento con distintas categorías y con varias victorias, podrá estar en uno de los lugares con más visibilidad del mundo de competición en lo que respecta a los monoplazas. Palou tomará el puesto de Robert Visoiu, el piloto rumano que se unió a la escuadra de Adrián Campos en Mónaco y que estará fuera de las últimsa rondas por «motivos personales» —una nomenclatura utilizada ampliamente por la categoría que incluye todo tipo de situaciones… incluyendo la falta de pagos por parte del piloto—.

No será la primera vez que Palou se suba al Dallara GP2/11, pues ya probó a finales del año pasado en Abu Dhabi tras terminarse la última temporada de la GP2. Aunque el certamen ha cambiado de nombre, la realidad del mismo no se ha visto aún alterada, con lo que su experiencia debería ser aún totalmente válida. Evidentemente, tampoco es nuevo en Campos Racing ya que con ellos compitió en 2014 en la EuroFormula Open y en 2015 y 2016 en la GP3. A pesar de haber estado este 2017 alejado de las filas del equipo de su mánager, siempre se mantuvo cercano al mismo y varios de sus comunicados personales se compartieron en los canales oficiales del equipo.

Cargando...