ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou sugiere aplicar cambios para un próximo Million Dollar Challenge

El flamante ganador del primer Million Dollar Challenge celebrado en el circuito Thermal Club declaró que para una próxima edición es necesario aplicar cambios en varios aspectos entre ellos optar por un formato más tradicional al calificar y al competir, además de otorgar puntos. Estas sugerencias las dirige a la IndyCar y a la organización del evento puesto que la exhibición realizada el pasado fin de semana generó incertidumbre en muchos espectadores que no lograban comprender muy bien lo que ocurría en pista.

La IndyCar probó un nuevo formato en una carrera sin puntos, pero que repartió una buena cantidad de dinero. Las dos pruebas eliminatorias que permitieron a doce pilotos disputar un sprint final de 20 vueltas para determinar un ganador resultaron confusas porque no se permitieron detenciones en boxes para cambiar neumáticos, de allí el ritmo lento durante gran parte del recorrido, los pilotos intentaban conservar sus compuestos para atacar en las vueltas finales. Así que la definición de carrera quedó en pausa para advertir estrategias de dosificación de recursos que definitivamente no agradó al público en general.

Para Palou, un retorno al circuito Thermal Club debería estar condicionado porque la pista está diseñada para adaptarse a un conjunto residencial exclusivo, así que no son unas instalaciones deportivas como tal, de allí que los seguidores de la categoría no pudieron estar presentes ni tampoco la organización IndyCar pudo presentar las actividades protocolares y de entretenimiento que normalmente acompañan a las fechas del calendario.

El piloto español criticó el formato elegido porque evitó alternativas en las estrategias de carrera, restringiendo cualquier opción. Según su criterio, y ante lo ocurrido, la IndyCar debería aplicar la regla de eliminar en cada vuelta al último del grupo, tal como se hace en carreras sobre tierra, eso generaría mayor emoción porque ningún piloto se atrevería a reservar neumáticos y combustible por el riesgo de quedar afuera al ser el más lento de la parrilla. Tampoco resultó de su agrado el hecho de incluir una carrera sin puntos una vez iniciada la temporada, para ello es preferible hacer este tipo de exhibiciones en pretemporada o en postemporada.

En palabras de Alex Palou:

No sé por qué esta es una carrera sin puntos, siendo la segunda carrera de la temporada. Así que no veo por qué haríamos eso más en el futuro y por qué mantendríamos esta carrera sin puntos. Si volvemos aquí, debemos tener una carrera por puntos. Si hacemos una exhibición, pues que sea algo adecuado que esté fuera del calendario. Creo que entonces tendría sentido no luchar por puntos.

Vía Motorsportweek

Cargando...