ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Albon disfruta estar lejos de la presión mediática

Tras ser confirmado por la escudería Williams para la próxima temporada, lo que significa su retorno a la Fórmula 1, Alexander Albon admite que en su etapa anterior tanto la presión interna como de la prensa le afectaron demasiado, sobre todo la comparación entre sus resultados y los de Max Verstappen, situación que también han padecido Pierre Gasly y Sergio Pérez. El piloto tailandés estima que su caso resultó muy particular porque a pesar de mostrar progresión, la exigencia externa era demasiada para ser apenas su tercer año en la categoría. Ahora sus perspectivas lucen distintas porque en su nuevo equipo podrá demostrar sus habilidades sin la influencia de factores perturbadores, lo que le concederá la tranquilidad que tanto necesitaba.

Según Albon, muchos medios que cubren la Fórmula 1 tienden a empeoran la situación de los pilotos puesto que buscan captar la atención inventando dramas donde no los hay. En su pasantía por el DTM logró comprender las estrategias de medios agresivos y su incidencia en el criterio de las personas. Por supuesto que estar alejado de la Fórmula 1 le permitió advertir muchos factores que le llevaron a fallar y tal vez uno de ellos fue fijarse demasiado en los comentarios de la prensa, por tal razón se tomó esta año con mucha calma. Ser el reemplazo de Gorge Russell en Williams ha significado mucho para su trayectoria profesional porque representa una segunda oportunidad y ahora está dispuesto a aprovecharla tras asimilar la experiencia previa.

Por supuesto que comprende la dinámica implementada en la estructura Red Bull en lo que se refiere a su programa de pilotos. Si regresa a la Fórmula 1 es porque confían en él, pero está al tanto de que viene empujando una nueva generación de jóvenes encabezada por Liam Lawson y Jüri Vips, además de Dennis Hauger y Jak Crawford, todos bien posicionados y en la búsqueda de promoción. Todos estas promesas requieren asientos libres y ese es el riesgo que se corre al pertenecer a este programa. Por supuesto que aún no es su deseo obsesionarse con retornar al segundo coche de Red Bull porque la situación no ha cambiado mucho desde que pasó por allí y fue enviado al DTM.

En palabras de Alexander Albon:

Todas esas historias sobre la presión en buena parte constituye un mito. La conclusión es que el piloto se presiona a sí mismo. Sí, los medios son muy agresivos, pero estás ahí para desempeñarte de la mejor manera y hacer bien tu trabajo.

Vía | The Checkered Flag

Cargando...